Optimus, el robot que Tesla viene preparando para la vida cotidiana

Casi sacado de una clásica película de ciencia ficción Tesla esta pronto a lanzar al mundo su más avanzada tecnología en robótica humanoide. Optimus ha nacido con la intención de llevarnos un paso hacia el futuro brindando robot funcional que podría desde cargar peso (hasta 20 kg), trabajos repetitivos de una fábrica, hasta aplicaciones de alto riesgo en clima extremo.

Como era de esperar de la empresa de Elon Musk anuncia que a finales de septiembre se celebrara la segunda edición de “IA Day”, conferencia anual organizada de Tesla donde se exponen los últimos avances en inteligencia artificial y tecnología. En esta versión Musk mostrará al mundo el primer prototipo funcional de su anunciado bot operativo, el cual medirá 1,76 metros y pesará 56 kilos (similar a un humano). Optimus podrá caminar a 8 km/h usando la tecnología de conducción autónoma desarrollada por Tesla para sus vehículos.

Si bien no es el primer robot humanoide que se ha presentando al mundo, podemos llegar a creer que su uso viene con un sentido comercial y con fines prácticos. Mirándolo desde esa perspectiva crees tu que estamos al borde del futuro anunciado en las películas?

Fuente:

Tesla.com

Hipertextual.com

Elektrek.co